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GUÍA RÁPIDA ACTUALIZACIÓN DE RESOLUCIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Las resoluciones de facturación electrónica como cualquier otra tienen vigencia tanto en tiempo como en numeración, por lo que es importante estar pendiente cuando se agoten.
Debe tener en cuenta que antes de actualizar la resolución se debe validar que todos los documentos de la resolución actual hayan sido emitidos.
A continuación, se explicará el proceso de actualización que será dividido por módulos.
ASOCIAR LA RESOLUCIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA DIAN:
Después de solicitar la numeración de la resolución con su respectivo prefijo, ingrese a la página web de la DIAN www.dian.gov.co, navegue hasta el título Temas de Interés → Factura Electrónica → clic en la opción Facturando Electrónicamente.
- En la ventana emergente, ingresa a la plataforma.
- Si es persona natural, ingrese por la opción Persona, digite el número de cédula de la persona y haga clic en Entrar.
- Si es empresa, ingrese por empresa, digite la cédula del representante legal, el NIT de la empresa sin digito de verificación y haga clic en Entrar.
Después de ingresar los datos, la plataforma generará un token, el cual se enviará al correo registrado que tenga el representante legal en el RUT.
Si no tiene acceso a este correo deberá pedirle a la persona que lo administre que le haga un reenvío del mail con el token.
- En el correo con el token haga clic en el botón Ingrese aquí. Una vez esté dentro de la plataforma, haga clic en el menú de Configuración y seleccione la opción Rangos de numeración.
En la ventana emergente, seleccione el proveedor tecnológico Saphety – Transacciones electrónicas SAS y el Prefijo solicitado mediante la resolución, luego haga clic en Agregar
Nota Aclaratoria: Para poder realizar el enlace en la plataforma de la DIAN se debe esperar mínimo 2 horas después de haber solicitado la resolución.
ASOCIAR LA RESOLUCIÓN EN LA PLATAFORMA DE SAPHETY:
Después de realizar el enlace en la DIAN, se debe de realizar el enlace en la plataforma de Saphety.
Ingrese a la plataforma de saphety mediante el siguiente enlace SAPHETY con el usuario y contraseña, una vez esté dentro de la plataforma haga clic en la opción Empresas → Clic en Series en el banner de la derecha.
En la ventana emergente haga clic en la opción SERIES DIAN. En donde se cargará la resolución a enlazar, seleccione la resolución y haga clic en el botón de agregar.
Actualización Resolución en SAG ERP
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Después de asociar la resolución en la plataforma de Saphety, se debe actualizar la resolución en SAG para que los envíos se realicen de manera correcta.
Ingrese a SAG al módulo de Configuración.
Acceda al maestro de fuentes y busque la fuente a la que le actualizará la resolución.
Navegue hasta el parámetro G–Documento electrónico y actualice la serie externa y la clave técnica, las cuales debe copiar desde la resolución asociada en la plataforma de Saphety y pegar en los campos correspondientes en SAG.
También es muy importante que actualice el texto de la resolución, indicando el número de autorización, el prefijo, los rangos de documentos y la vigencia.
Haga clic en la opción otros permisos, que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
En la ventana emergente, seleccione la opción 8-Resoluciones DIAN, seleccione la resolución y actualice los datos copiándolos de la resolución que acaba de asociar en la plataforma de Saphety y pegándolos en cada campo correspondiente, finalmente haga clic en grabar para guardar los cambios.
Nota Aclaratoria: Sólo debe haber una resolución parametrizada para que los envíos sean exitosos.