
Estamos aquí para ayudar.
Si no encuentras la infromación que estas buscando no dudes en contactarnos o agregar un Ticket.
GUÍA RÁPIDA PAGO ELECTRÓNICO
El Sistema SAG® permite generar el archivo plano de pago electrónico de manera automática para ser cargado al banco.
Para la generación del pago electrónico se debe hacer la siguiente configuración:
1. Desde configuración/plan de cuentas, se debe poner al final de la descripción de la cuenta la pablara CTA: y el numero de la cuenta.

2. En la pestaña de datos adicionales de la cuenta, debe tener activo el parámetro de caja/bancos, el parámetro de pago electrónico y en numero de la cuenta en el campo de cuenta bancaria.

3. Desde Configuración/ Opciones/ Maestros SAG/ Maestros Sag2/ Bancos, se deben crear todos los bancos de los proveedores a donde se consignarán los pagos, ingresando el código asignado por la superintendencia bancaria y el nombre del banco.

4. En la ruta C:\Apl\Sag\Archivos, debe existir la carpeta Archivos, en el caso que no exista, se debe crear manualmente.

5. Desde operación/proveedores, debe buscar a cada proveedor y en la pestaña de datos adicionales deberá activar el parámetro de pago electrónico. Además, diligenciar los datos correspondientes al pago electrónico, los datos obligatorios son: la cuenta de banco del proveedor, el tipo de cuenta y el código del banco.

6. Para realizar el pago electrónico deberá ingresar al módulo de recibos de caja y egresos → opciones→ pago electrónico.

7. En la ventana emergente seleccionar la fuente de egresos, el rango de fechas de los egresos, el banco y la ruta en donde se almacenará el archivo plano. Luego haga clic en traer registros y seleccione los egresos.
Finalmente dar clic en generar y en la ruta se almacenará el archivo que deberá subir a la plataforma del banco.

¡Siguiendo esta guía, podrás realizar el recálculo de forma sencilla y efectiva!