Tips para evitar poner en riesgo nuestros dispositivos y para que la privacidad y seguridad de la información de nuestra empresa no se vea afectada.

Encriptar de manera correcta nuestras cuentas

Cuando se teletrabaja debemos encriptar de manera correcta nuestras cuentas. Es muy probable que tengamos que entrar a diferentes plataformas en internet para cumplir con nuestras asignaciones. Por lo tanto, es recomendable utilizar contraseñas fuertes y complejas al momento de registrarse.  Combinar mayúsculas y minúsculas, números y un carácter especial como el (*).

Autenticación de dos factores si es posible

Habilitar un segundo código es algo que se ha vuelto muy común y debemos tenerlo presente a la hora de iniciar sesión.  Esto evita que, si un malintencionado consigue nuestra contraseña, no pueda acceder sin ese segundo código que recibimos por mensaje de texto o email.

Computadores Actualizados

Mantener nuestros equipos actualizados para no arriesgar los sistemas y bases de datos por ataques mal intencionados.

Utilizar VPN

Al momento de teletrabajar debemos conectarnos de forma remota y la mejor manera es utilizando un servicio VPN, para que nuestra conexión vaya cifrada y no tengamos riesgos de ataques cibernéticos.

Herramientas de seguridad

Adquirir un buen antivirus que sea fiable, puede protegernos y librarnos de amenazas que pueden poner en riesgo la información de nuestro computador.

Usar servicios de Back up en la nube para realizar copias de seguridad.

La amenaza de pérdida de datos no solo se da por la acción de la ciberdelincuencia.  Un colaborador podría borrar sin premeditación información de una carpeta compartida o el disco duro puede dañarse.  Para recuperarse de estos sucesos, es necesario contar con una solución de respaldo confiable, como la solución de Back up en la Nube que realiza copias de seguridad de manera automática.

La Seguridad es un Todo

La seguridad de la información de su empresa es la suma de políticas y directrices, inversión en herramientas de seguridad y formación del talento humano. Prevenir antes que lamentar.

Tenemos una oferta de Backup en la Nube donde podrás complementar la estrategia de seguridad de tu empresa, para recuperarse ante desastres y garantizar la continuidad del negocio.

Solicita más información en mercadeo@pya.com.co